sábado, 8 de septiembre de 2007

Uruguay vota SI al OOXML

Copio y pego la informacion sacada de linux del uruguay aporte del perro boksar.

***********************************************************************

Sip... solo con 2 votos en contra UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) aprobará la certificación ISO del "estándar" propuesto por M$.

Aquí está el mail que acabo de recibir de Gustavo Boksar:

Gente, UY ha resuelto votar SI con tarjetita postal... solo 2 votos por la negativa. Está claro que ayer nos topamos con un comité totalmente cooptado por MS.

Respecto a quienes votaron qué, pues podemos decirles que IBM y UyLUG fueron NO Con Comentarios... ahora, la realidad es que UNIT adaptó los sistemas de votación para que se pudiera emitir un voto por la afirmativa sin considerar comentarios técnicos sólidos, permitiendo que se trate de irrespetuosos a quienes presentaron información sobre funciones sobre última hora del viernes alegando que no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de votación por "entrar fuera de plazo"... cómo argumentar contra eso?

Honestamente luego de ver lo sucedido ayer, ver el sello de UNIT/ISO Certified en alguna empresa o producto solo me hará pensar en cuanto dinero/presión habrá tenido el empresario/fabricante.

Solo me queda la esperanza que a nivel mundial se logre una negativa, y lamento que mi país no aporte nada a ese resultado algooooo

Mis felicitaciones a mis colegas de Argentina que han logrado una abstención en tan corto plazo!

Perro
UyLUG/LinuxTeros

Lamentable....

No hay comentarios: